25 de Noviembre de 2017 | xx Congreso Nacional - Rosario 2017
Cerramos el primer año de trabajo de la gestión 2017 - 2019 con mas de 100 chicos que participaron del XX Congreso Nacional en la Cuidad de Rosario.

Los días 18, 19 y 20, jucales de todo el País asistieron al Congreso Nacional 2017, realizado en la ciudad de Rosario. Más de 100 jóvenes con ascendencia libanesa, fueron parte de este grandioso evento con el que se cerró el primer año de trabajo de la gestión actual.

 

 

El acto apertura, se realizó en la Sala de las Banderas, en la que se hizo presente la Int. Mónica Fein, el Sr. Nestor Hage, Pte. de la Sociedad Libanesa de Rosario, el CP. Antonio Maron Aon, Pte. de UCAL Nacional, el Sr. Joel Habib, Pte. JUCAL Nacional, el Sr. Jorge Habib, Pte. de UCAL Rosario y el CP. Ignacio Saba, Pte. de JUCAL Rosario.

 

 

Inmediatamente se realizó el traslado a la Sociedad Libanesa de Rosario, donde se efectuó la bienvenida y presentación del evento y se comenzó a trabajar.

 

 

Posteriormente, se recreó un panel “Experiencias JUCAL en Líbano”, donde la Srta. Mariam Marun, expresó su experiencia vivida en el Congreso Mundial de la Unión Cultural Argentino Libanesa “LEBOLUTION”, el Sr. Samir Daou relató sobre la convivencia con su familia en el Líbano, y el Sr. Alan Gschwind dialogó sobre lo que fue la competencia mundial de dabke en la que participó siendo miembro del ballet Firqat Al Arz.

 

 

Continuando con el cronograma del congreso, llegó el momento del proyecto propuesto por la Unión Mundial; "Beiti beitak" con Juan Saliba como exponente.

 

 

Siguiendo con el día de charlas, continuó narrando Juan Saliba junto con Hernán Echen, sobre la situación de la Unión Libanesa Cultural Mundial, destacando principios y objetivos de la misma. En esta oportunidad, se pudo realizar una video llamada con Elías Kassab, Pte. Mundial de la WLCU.

 

 

Esa misma tarde, se efectuó el primer taller de trabajo de comisiones. La Comisión de Relaciones Institucionales, comandada por la Dra. Eugenia Acuña Farhat y el Téc. Diego Fernandez Abuchacha, trabajaron sobre el carisma de los representantes de cada filial e hicieron énfasis en la importancia del mismo dentro del área. La comisión de Cultura y Educación, a cargo del Lic. Abas Tanus Mafud y del Prof. Uriel Haddad, junto con la comisión de Prensa y Difusión, a cargo de la Lic. Luciana Di Pasquo y de la Srta. Malena Habib, se unieron para trabajar en conjunto con el fin de que, al ser dos áreas que están continuamente vinculadas, los representantes de las filiales pudieran comenzar a trabajar en conjunto.

 

 

Luego, se expusieron los trabajos propuestos en el Encuentro Nacional de Formación, realizado en Buenos Aires, en el mes de abril del 2017, por la Comisión nacional de Cultura y Educación, en el cuál se le asignó una celebridad Libanesa a cada filial, y estas debían trabajarla con un formato libre y que se presentarían en el Congreso Nacional.

 

 

Cerramos el primer día de trabajo, con un curso de gastronomía libanesa dictado por el Sr. Pablo Rachid, en el que narró cómo se creó la subcomisión de gastronomía de la Sociedad Libanesa de Rosario, y se recrearon algunos platos. Luego, disfrutamos de una fiesta que los chicos de Rosario organizaron para los demás jucales.

 

 

El domingo 19, se produjo un traslado a la isla, donde se obtuvo un día recreativo. Los chicos pudieron disfrutar del sol y el río rosarino antes de volver a la gran ciudad, allí se recreó un taller de tawle y se realizaron tatuajes en henna.

 

 

Culminó el segundo día con la cena de gala, donde se entregaron importantes reconocimientos. A la Sociedad Libanesa de Rosario y Jucal Rosario por ser sede del XX Congreso Nacional de Jucal. La filial Tucumán, fue elegida mejor filial 2017. Y la Srta. Jimena Carpinetti obtuvo el reconocimiento Julio Marun, por su labor y trayectoria en la Institución.

 

 

El día lunes, se inició con reuniones de trabajo de las comisiones. El área de Relaciones Institucionales trabajó en los temas de asertividad y escucha activa. En el área de cultura y educación, se efectuó una devolución de los encargados de las filiales, sobre los proyectos nacionales y se comenzó a trabajar en los próximos. En el área de Prensa y Difusión, se trabajó en redacción de textos y como hacer reducciones para cada red social.

 

 

Finalmente, dimos por finalizado el evento con las conclusiones del XX Congreso Nacional.

 

 

Fue un hermoso fin de semana, donde florecieron los sentimientos libaneses una vez más, y la unión se notó en cada dabke que se bailó, cada arguile que se compartió, cada juego de tawle, cada plato libanés, y sobre todo, cada abrazo que se dio en este encuentro.

 

 

Desde Consejo Nacional y las áreas de las comisiones, esperamos seguir creciendo, tanto en número de gente, como así también en proyectos y calidad de trabajo.

                                                                                                                    

¡MIRÁ MÁS FOTOS AQUI! - https://www.facebook.com/pg/jucalnacional/photos/?tab=album&album_id=1672301869499348

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL