28 de Mayo de 2015 | Actividades de JUCAL filial Rosario 2015
La Juventud Libanesa de Rosario - JUCAL Rosario en el primer torneo de fútbol 5 del año.

La Juventud Libanesa de Rosario, filial JUCAL Rosario tiene el agrado de transmitirles las actividades que realizó desde la Reunión de Consejo Nacional, realizado el 21, 22 y 23 de marzo del corriente año en la ciudad de Mar del Plata hasta el día de la fecha.

En el mes de marzo, se llevó a cabo el acto en conmemoración del día de la mujer, en donde se realizó una intervención callejera, en la cual bailaron varios grupos femeninos de la Escuela De Danzas Árabe de Rosario (EDAR), participaron también del acto los grupos estables de la Sociedad Libanesa de Rosario; Saufar Lubnan, Ahlam al Ruh y Firqat Al Arz. Nuestra idea principal fue mostrar, a través de la danza, diferentes trajes y estilos dentro de una misma cultura.

Colaboraron además con nosotros el equipo de Gastronomía de la Institución y el CAIIL, (Centro Investigación Inmigración Libanesa).

En el fin de semana del 28 y 29 del mismo mes fuimos invitados a participar de las Colectividades de San Lorenzo, una localidad cercana a la ciudad de Rosario. Representamos a la Sociedad Libanesa de Rosario, junto a varias áreas de la misma, realizando tatuajes árabes en henna y presentando el juego “Preguntados” con trivias libanesas.

En abril, realizamos la renovación de cargos de nuestra Comisión de Jóvenes.

El día miércoles 15, parte de nuestro grupo de trabajo participó de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Rosario para poner en valor el trabajo en conjunto y fijar las bases para mejorar e intensificar las acciones que vienen llevando a cabo los Centros de Colectividades Extranjeras radicadas en Rosario, en donde estuvo presente nuestra Intendenta Mónica Fein.

El viernes 17 de abril la Juventud se hizo presente en la Conferencia sobre los 40 años de la Guerra Civil Libanesa 1975-1990, dictada por el Prof. Walter Muller Moujir y el Dr. Ariel Naserala, y organizada por UCAL Rosario y el Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa (CAIIL).

También presenciamos un acto por el centenario del Genocidio Armenio realizado por su Colectividad en Rosario, donde participaron autoridades provinciales y municipales junto a representantes de otras colectividades de la ciudad.

El día domingo 26 de abril realizamos el primer torneo de fútbol 5 del año en las instalaciones de nuestra Institución en el cual participaron 8 equipos amateurs de la ciudad de Rosario.

La noche del 30 de abril, colaboramos en la cena aniversario del Ballet estable de Bellydance de la Sociedad Libanesa de Rosario Ahlam al Ruh.

En el mes de mayo, participamos en el proyecto Conect@dos por el Dabke, realizado el domingo 3 por el Ballet estable de Folklore Libanés de nuestra Institución, Firqat Al Arz, en el Parque de las Colectividades. Se trató de un evento que se hizo en simultáneo en varias regiones del país, incluyendo también a Chile y México, con el fin de popularizar y difundir nuestra cultura a través de la danza.

El día 17 de mayo realizamos el segundo torneo de fútbol 5 en la Sociedad Libanesa de Rosario donde aprovechamos para generar vínculos con distintos jóvenes de la ciudad.

El fin de semana del 23, 24 y 25 de mayo estuvimos presentes en el Encuentro Nacional de Formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprendiendo cada vez más sobre el país de nuestros ancestros y trabajando para promover esta hermosa cultura.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL